DISFRUTAR DE LA ALEGRIA DE MEJORAR VIDAS!

 

 CLUB ROTARIO JUAREZ EJECUTIVO

Distrito 4110

Quienes Somos

Somos un club de servicio a la comunidad , integrado por empresarios y ejecutivos quienes dedicamos tiempo y esfuerzo para detectar las necesidades mas primordiales de la comunidad y aprovechando la diversa gama de socios que integran este club se diseñan programas profesionales que atiendan y solucionen las necesidades de la comunidad, estos programas son presentados a diferentes organismos públicos y privados, nacionales e internacionales con el fin de obtener recursos necesarios para la implementación de dichos programas. Estamos respaldados por Rotary International , institución con 106 años de operación y mas de 1,300,000 socios en todo el mundo.



Historia

 El Club fue fundado el 25 de marzo de 1994 con un grupo de jóvenes empresarios y ejecutivos en su mayoría hijos de Rotarios, quienes tuvieron la visión de unir esfuerzos para formar un Club Rotario joven y con toda la fuerza necesaria para crear e implementar programas que realmente tengan un impacto en la comunidad.




Con la Vista en Ti

Dentro de este continuo esfuerzo de atender necesidades primordiales de la comunidad , el club desde su fundación viene realizando cirugías de cataratas principalmente a adultos y de estrabismo principalmente a niños de escasos recursos económicos , se han realizado mas de 700 cirugías en estos 17 años del club, apoyados principalmente por el Dr. Ricardo Ramos, Cirujano Oftalmólogo y socio del Club. A partir del 1 de Octubre del 2010 le ponemos un nombre a este programa y nace “ Con la Vista en Ti”



Discapacidad Visual

La catarata es la responsable del 50 % de la ceguera en Mexico, únicamente en Ciudad Juárez existen mas de 20,000 casos de cataratas , quienes dejar de ser productivos y son rechazados en diversas fuentes de trabajo, el estrabismo aparte de que implica una mala visión es una causa de baja autoestima para quien la padece, principalmente niños, en Ciudad Juárez tenemos mas de 10,000 casos de estrabismo y anualmente nacen 100 casos de estrabismo en Ciudad Juárez. Estas enfermedades visuales los convierten en un Grupo Vulnerable dentro de la sociedad.




Objetivo

Realizar cirugías a 100 personas para el año Rotario 2011-2012 e ir incrementando en un 10% cada año posterior.
Historia

Inversión

El costo de recuperación de cada cirugía es de 10,000 pesos por paciente, considerando dos operaciones por cada uno de ellos, por lo tanto para poder cumplir con  nuestro objetivo se necesita al menos 1,000,000 de pesos.

Dr. Ricardo Ramos en plena operación.