DISFRUTAR DE LA ALEGRIA DE MEJORAR VIDAS!

Existen dos grandes enfermedades oculares que afectan a un gran número de personas, además de la baja visión que sufen por estos padecimientos, son personas que dejan de integrarse social y productivamente a la comunidad. Estos problemas son:

  • Cataratas
  • Estrabismo

CATARATAS

La catarata es la opacidad del lente del ojo, el cual en condiciones normales es claro y transparente. La catarata puede ser congénita y por lo regular se presenta en adultos mayores. Su única solución es la cirugía con lente intraocular.

Se calcula que la catarata es la causa principal del 45% de los casos de ceguera en México en donde existen 1,600,000 personas con este mal. En Ciudad Juárez padecen esta enfermedad más 20,000 personas.

Las cataratas son la principal causa de ceguera REVERSIBLE en los pacientes mayores de 50 años. El cristalino, el lente natural que tenemos en la parte interior del ojo, se opaca; dicho cristalino es removido y sustituido por una lente artificial, logrando así una entrada de luz más clara y directa. Esto, se traduce inmediatamente en una visión maravillosa. Es importante mencionar, que entre más pronto sea sustituido este cristalino, el procedimiento es más fácil y con una recuperación más rápida. El momento oportuno para que la catarata sea removida es cuando la persona no logra ver bien incluso con lentes y buena iluminación. Por favor contáctanos para resolver todas las dudas que tengas respecto a la corrección de las cataratas y otros procedimientos, estaremos felices de resolverlas.

ESTRABISMO

El estrabismo es la incapacidad de fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto en el espacio; es decir, uno de ellos dirige la mirada al objeto que desea, mientras que el otro se desvía en otra dirección. Esto sucede, porque alguno de los cuatro músculos que guían y sujetan el ojos es más fuerte o débil que los demás, evitando así el "paralelismo" que gira ambos ojos al mismo tiempo y al mismo lugar.


Además del importante problema estético que representa, cuando se trata de niños menores de 5 años, el estrabismo repercute en el desarrollo de la visión del ojo desviado, denominado Ambliopía, más conocida por ojo vago o flojo.

 
 La solución es la cirugía y se recomienda que se haga en la más temprana edad posible.

En Ciudad Juárez existen mas de 10,000 niños con estrabismo.